Sobre Michael Hancock

De niño de edad escolar a un adulto fuerte y trabajador, Michael Hancock siempre ha sido un líder. A pesar de las adversidades y tragedias, el siempre ha encontrado la manera de triunfar y con una gran pasión hacia el servicio público, Michael siempre ha luchado para el beneficio de las personas de Denver.

Michael creció aquí. Él y su esposa están criando su familia aquí. El sirvió dos términos como el Presidente del concejal de la ciudad de Denver y fue el CEO(ejecutivo) más joven de la Liga urbana en todo el país. Él sabe lo que significa cumplir con metas, manejar el dinero e inspirar a los trabajadores. Él cree en juntar grupos diferentes para encontrar causa común para soluciones de retos complicados, y el también cree que al trabajar juntos podemos aprender del pasado y crear una mejor ciudad para el futuro, porque somos Denver.

 

Familia

Michael y su hermana gemela son los menores de 10 hijos de una familia militar (Army) que se mudaba frecuentemente. Michael nació cerca de Fort Hood en Texas, él y su familia llegaron a Denver cuando él tenía sólo 10 meses de edad.

Fue una niñez muy difícil. El padre de Michael fue alcholico, y sus padres se divorciaron cuando él tenía 6 años. Su padre regresó a Texas y la mamá de Michael mudo a la familia a viviendas públicas. Michael recuerda haber pasado noches de hambre y frío sin calefacción ni comida.

Michael paso por una gran tragedia, uno de sus herman murió de SIDA en 1996 y Michael le prometió que él siempre lucharía por la justicia y la igualdad y ser la voz de aquellos que no la tienen, y ser el poder para aquellos que no tengan poder. Seis años después, una de sus hermanas fue asesinada por su novio , este hecho hizo que Michael ayudara a víctimas con el proposito de poner fin a la violencia domestica en nuestra comunidad.

Hoy en día a los 41 años de edad, Michael es un orgulloso padre de familia con tres niños; Alayna, Jordan y Janae. Él y su esposa, Mary, han estado casados por 17 años después de haberse conocido en la secundaria.

 

Educación

Un líder natural desde muy pequeño, Michael fue a seis diferentes escuelas primarias antes de asentarse en Cole Middle School, donde sus compañeros de clase lo eligieron Presidente del cuerpo estudiantil.

En la secundaria Manual (clase de 1987), Michael sirvió como Presidente de clase sus primeros tres años, Presidente estatal del Consejo estudiantil en su tercer ano y Manual Head Boy en su ultimo ano. Michael también jugo como receptor abierto y profundo para los Thunderbolts de Manual. Un divertido pero poco conocido detalle sobre la carrera de fútbol de Michael: él participo en el Súper Tazón (Super Bowl) con los Broncos de Denver en 1987, pero no como jugador. Michael fue la mascota del equipo de los Broncos de esa temporada.

Después de la secundaria, Michael asistió a la Universidad de Hastings en Nebraska (clase de 1991), regresaba cada verano y trabajo en la oficina del alcalde Federico Peña. Michael obtuvo su título profesional en ciencias políticas y comunicaciones. Más tarde fue elegido para el honor más alto de alumnos de la universidad, el Premio de Bronco. Después de la Universidad, Michael regreso a casa y obtuvo una maestría en administración pública de CU-Denver en 1995.

 

Carrera

Michael comenzó su carrera a principios de 1990, manteniendo dos puestos de trabajo en la autoridad de vivienda de Denver y la Liga cívica nacional--mientras hacia la maestría.

En la autoridad de vivienda, Michael diseño, implemento y supervisó los primeros programas atléticos, culturales y de formación de dirigentes para 11,000 niños del centro de la ciudad que vivían en viviendas públicas. El también ayudó a escribir una ley estatal que prohíbe la posesión de drogas dentro de 100 pies de viviendas pública.

Con la Liga cívica nacional, Michael ayudó a las comunidades, agencias sin fines de lucro y otros clientes de todo el país y promulgo los planes estratégicos para resolver los desafíos económicos y de presupuestos, aumento la participación de los ciudadanos y mejoro la gobernanza.

Michael se unió a la Liga afiliada urbana del metro de Denver en 1995 como director del programa en ese momento, cuando el empoderamiento económico y los derechos civiles de la organización estaban en aprietos-aprietos tan grandes que el primer cheque de Michael reboto! Humildemente, Michael sobre llevo la situación, elaborando un plan estratégico, supervisando las operaciones diarias y liderando los esfuerzos de recaudación de fondos. Se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo, Presidente interino y luego, Presidente en 1999.

A los 29 años de edad, Michael fue el líder más joven de una Liga urbana en cualquier lugar del pais. Él le dio un giró diferente a una organización que carecía de enfoque, pertinencia o una estrategia. Él desarrolló a un equipo con talento, creó un programa de capacitación laboral a nivel nacional reconocido y premiado, y construyo asociaciones con el sector privado con empresas como Qwest, Comcast y AT&T.

 

Cónsul de la ciudad

Después de casi cinco años como Presidente de la Liga urbana, Michael renunció en 2003 cuando los votantes del distrito 11 del noreste de Denver lo eligieron para concejal de la ciudad. Sus compañeros del consejo lo eligieron por acuerdo para servir dos términos como Presidente de Consejo desde el 2006 hasta el 2008. Rigió la creación de la iniciativa preescolar de Denver, estrategias de lucha contra ejecuciones hipotecarias y la aplicación de esfuerzo de mejorar la infraestructura de la ciudad.

Como consejero, Michael es reconocido como uno de los más accesibles y constituyentes funcionarios elegidos en cualquier lugar. Él es un líder en cuestiones de barrio, finanzas de la ciudad, desarrollo económico y cuestiones de la infancia. "Buenos barrios empiezan con buenas escuelas," dice Michael.

Como un concejal de la ciudad, Michael ha:

  • Hecho esfuerzos para apoyar a las empresas y expandir oportunidades económicas en el centro de la ciudad, en el Aeropuerto Internacional de Denver y en Stapleton.

  • Luchado para ponerle fin a la crisis de la exclusión y fraude de hipotecas.

  • Guiado el programa de mejorar los barrio de Denver – casi 300 proyectos y miles de puestos de trabajo en cada parte de Denver!

  • Ayudado a iniciar innovadoras-escuelas de legislación.

  • Fortalecido los barrios garantizando la prestación justa y equitativa de servicios e instalaciones como bibliotecas, centros de recreación, reparaciones de carretera, protección policial, limpieza de calles, recolección de basura e inspecciones de barrio.

 

El liderazgo fuerte de Michael, enfoque de colaboración para la solución de problemas y su clara visión para un futuro mejor nos moverá hacia adelante juntos, porque somos Denver